CANCIONERO PICOT
Desde mediados de los años 20's, Laboratorios Picot lanzó, a manera de publicidad, unos pequeños libros llamados Cancionero Picot. Los ejemplares se obsequiaban en las tiendas y droguerías en la compra de cualquier presentación de algún producto de la empresa, sobre todo del famoso remedio contra la indigestión Sal De Uvas Picot, el cual sigue vendiéndose hoy en día.
​
El Cancionero Picot contenía en cada número las letras completas de las canciones que eran éxito en el momento. Las épocas y géneros que abarcó el compendio de la edición son bastos y variados. La publicación dejó de imprimirse a principios de la primera década del siglo XXI. El Cancionero Picot representa uno de los tantos objetos icónicos de la cultura popular mexicana de las últimas ocho décadas, pues cada hogar en México tuvo por lo menos uno.
​
Choco Milk, producto también de Laboratorios Picot, tuvo la mayor parte de su publicidad en ésta publicación. Desde 1928 y hasta principios de los 70's, el chocolate fue publicitado casi en su totalidad a través del Cancionero Picot.