top of page

El Museo Choco Milk es un espacio completamente independiente, creado para difundir y preservar la historia de éste simple chocolate en polvo. El proyecto ha nacido por la fuerte necesidad de recuperar y preservar todos estos objetos, los cuales cuentan una parte esencial de la historia en México, una que no se cuenta en los libros: la vida pura y meramente cotidiana.

​

Los fines de éste espacio bien pudieron haber recaído sobre otro producto igual de cotidiano y popular, como las gelatinas Jell-O, los saborizantes Kool-Aid, el famoso Refresco Pascual, etc. Pero ¿por qué Choco Milk? – Además de que ha existido por ya más de ocho décadas, éste producto tiene una característica que lo hace sobresalir sobre muchos otros: un personaje.

​

Pancho Pantera es, indiscutiblemente, parte de la cultura popular en México. Puedes estar en Europa o Indochina, pero si eres mexicano siempre reconocerás a éste amigable personaje, quien ha cambiado y evolucionado desde su creación en 1959. Las generaciones de los años 60’s recuerdan a Pancho Pantera, como lo hacen también las de los años 90’s y como lo harán las de los años que están por venir.

​

Éste museo es un homenaje a lo cotidiano, a lo obvio, tan obvio que pasa desapercibido... Pero que siempre sorprende y es muy grato recordarlo.

 

Esperamos satisfacer tu curiosidad y tu nostalgia.

​

Bienvenido.

bottom of page